Fr. Cayetano Sánchez OFM: A Letter About Sampaloc’s Sacred Ground

Fr. Cayetano Sánchez OFM, who encouraged me to pursue my research on Sampaloc’s Franciscan heritage more than 17 years ago, emails me from Spain with a warm congratulatory note:

“Estimado Don Martín Gaerlan:

He recibido su obra titulada Sampaloc`s Sacred Ground. The Franciscan Backstory (1613-1918). Enhorabuena por una obra que es fruto de un entusiasmo y perseverancia admirables en la investigación de la historia del lugar donde nacio usted. Gracias por atribuirme, en la introduccion del libro, el haber sido yo la primera persona que le introdujo en la historia de Sampaloc. Lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer.

Me sorprende muy gratamente que haya sido capaz de reunir tanta información, sobre todo grafica, sobre un lugar que aparece insignificante en la mayoría de los libros de historia de Filipinas, al margen del hecho de haber sido el lugar donde estuvo ubicada la imprenta de los franciscanos durante la mayor parte del tiempo de su existencia.

Espero que su ejemplo sea seguido por muchos otros filipinos respecto a la historia de sus pueblos respectivos.

De nuevo: Mi mas sincera y calurosa enhorabuena.”

(email dated Oct 19, 2014, Fr. Cayetano Sánchez, Spain).

Thank you Fr. Cayetano for being with me since the beginning of the journey and on never giving up on our shared dream to share Sampaloc’s history to others.

~ by Martin Gaerlan on October 20, 2014.

Leave a Reply

 
